Nuevo

Argumentos En Una Baldosa - Jugadas Filosóficas Para Pensar

2400 pesos

en 12x 340 pesos con 34 centavos

Envío a todo el país  

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 1 meses

Características principales

IdiomaEspañol
FormatoFísico
EditorialTantaAgua Editorial

Otras características

  • ISBN: 9789878825809

Descripción

“Un libro fascinante, que nos hace pensar qué significa pensar”. Guillermo Martínez.

Claudio Cormick, doctor en Filosofía, Y Vale “Arvejita” Edelsztein doctora en Química, nos ayudan a entender de qué hablamos cuando hablamos de argumentación.

En filosofía, a diferencia de las ciencias, no se hacen experimentos o encuestas, no se observa. ¿Qué se hace? Se argumenta. De hecho, las personas argumentamos todo el tiempo: tratamos de convencer a otras personas de que tenemos razón.

Pero que argumentemos frecuentemente no significa que lo hagamos bien. Un buen argumento funciona como un mecanismo de relojería: tiene todas las partes que necesita y ninguna sobra; cada cual cumple su función, y en conjunto nos conduce al resultado deseado.

Este libro es una invitación a hacer el mismo ejercicio de razonamiento que hicieron clásicos como Platón, René Descartes o David Hume, o –más cerca de nuestros días– Judith Jarvis Thomson, Bernard Williams, Elizabeth Anderson o Richard Rorty. Es una invitación a pensar.

"Claudio y Valeria exponen con claridad maravillosa, y a la manera de 'Elige tu propia aventura', las encrucijadas del pensamiento, para que el lector se deje convencer alternativamente por una justificación y la opuesta, o llegue a dudar de ambas. Algo más difícil todavía, lo hacen con humor y alusiones a la cultura popular. En épocas como las que corren, este libro parece más necesario que nunca". Guillermo Martínez.

Prólogo de Guillermo Martínez
Ilustraciones de Aymará Mont
Publicado por TantaAgua Editorial

Se retira por la editorial, ubicada en la zona de Córdoba y Dorrego, en Chacarita (CABA).